1 día en Puerto Varas

Qué hacer en Puerto Varas?

Definir qué harás en Puerto Varas depende muchas veces del tiempo que dispongas. A continuación te dejamos un itinerario día a día para que puedas disfrutar de Puerto Varas y sus alrededores al máximo.

ITINERARIO PARA UN DÍA EN PUERTO VARAS

Día 1 – Puerto Varas

Si quieres conocer Puerto Varas en un día te recomendamos el siguiente itinerario.

Inicia la mañana en alguno de los recurridos cafés del centro de la ciudad que cuentan con vistas panorámicas del lago LLanquihue y la costanera de Puerto Varas. Te recomendamos iniciar el día con un desayuno o un café en los siguiente lugares:

Café Mawén

photo0jpg
Café Mawen

Café Cassis

Cassis_IanGildemeister-29
Café Cassis

Una vez finalizado el café, comienza el recorrido de la ciudad en el cerro Phillipi donde tendrás una vista panorámica de la ciudad y lo que será un adelanto de tu caminata. Puedes dejar el auto aquí y luego comenzar tu caminata.

puerto-varas-parque-philippi-1
Parque Cerro Philippi

Comienza el recorrido en la puntilla de Puerto Varas donde podrás disfrutar la vista con la estatua de la princesa Licarayén.

1200px-Puerto_Varas_La_Puntilla_-escultra_de_la_princesa_Licarayen_f01
Estatua Licarayén, La Puntilla

Otro forma alternativa de comenzar es en la famosa Casa Kuschel una construcción al estilo mansión o casona que fue encargada inicialmente por Bernardo Kuschel para ser destinada a uso residencial. Junto a las casas Götschlich, Jüpner, Maldonado, Yunge y Raddatz, es uno de los «pocos ejemplares todavía existentes en Puerto Varas que corresponden a los primeros inmuebles desarrollados por los colonizadores alemanes, quienes comenzaron a llegar a esta zona aledaña al Lago Llanquihue a mediados del siglo XIX.​ Cuenta con un nivel, soberado y subterráneo, mientras que su construcción «se puede sintetizar como la articulación de dos volúmenes en torno a un torreón».3​ La edificación «posee características formales singulares propias del periodo ecléctico: barroco bávaro en el torreón, neogótico en los soportes de los aleros y cenefas, y neoclásico en tratamiento de ventanas. Actualmente la Casa Kuschel pertenece a Douglas Tompkins y es sede de las oficinas en Puerto Varas del Parque Pumalín y se considera una parada obligatoria para quién está de paso por la ciudad. Puedes ir primero a la puntilla y luego a la Casa Kuschel, el orden es irrelevante.

header_contact_us
Casa Kuschel

Sigue tu recorrido bajando por la calle turismo y siguiendo la vereda peatonal que te llevará a la oficina de la Corporación de Desarrollo Turístico y cultural  de Puerto Varas, donde podrás recoger información relevante y luego tomar algunas fotos desde el muelle.

puerto-varas
Corporación Desarrollo Turístico de Puerto Varas y Muelle

Finalizada la sesión de fotos, sigue el recorrido con el lago a tu izquierda, disfrutando de las maravillosas vistas del lago a tu izquierda. Se alzará a tu mano derecha el Hotel cumbres y luego te encontrás con el famoso museo de Pablo Fierro. Si tienes tiempo, vale la pena hacer un alto en el camino y recorrer este lugar.

IMG_4614
Museo Pablo Fierro

Una vez terminada la visita y recuperadas las energías para seguir con la caminata, sigue bordeando el lago Llanquihue y disfruta de una caminata de 1.5 kms hasta llegar a la capitanía de puerto de Puerto Varas, si tienes suerte podrás ver a algunos valientes practicando algún deporte acuático.

8C8222A7-5CFB-4C97-838B-4CCF22B4D5A8
Carrera de Optimist en el lago

Da media vuelta y dirígete al centro de Puerto Varas otra vez dónde podrás disfrutar del almuerzo en alguno de los restaurantes al borde del lago o en la misma ciudad.

bin_83358594_con_36478606
Mesa Tropera Puerto Varas

Una vez terminado el almuerzo puedes recorrer el centro de la ciudad, ir de shopping en las múltiples tiendas de artesanías que hay en la ciudad para luego visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que de estilo neorrománico con elementos del barroco, fue construida entre los años 1915 y 1918 por Edmundo Niklitschek y la colaboración de Bernardo Klenner y Adalio Morales. Su estructura fue fabricada usando ulmo y roble. Los Revestimientos interiores son de mañío y laurel. Externamente se encuentra revestida en muros por planchas de fierro, y en la techumbre por tejuelas de alerce. Su diseño está basado en las iglesias de Baden-Wurtemberg, Alemania.Fue declarada Monumento Nacional de Chile en año 1992.

0000 Puerto Varas
Puerto Varas

Por la tarde, te recomendamos ir de visita a Nueva Braunau donde podrás encontrar el  Museo Antonio Felmer, un museo chileno creado en 1975 por Antonio Felmer Niklischek con artículos donados por los miembros de la comunidad alemana del caserío de Nueva Braunau Se estima que la colección, a 2011, alcanzaba las 3800 piezas en exhibición. El museo se inspira principalmente en los vestigios dejados por los inmigrantes alemanes que colonizaron las localidades al interior de la región de Los Lagos, donde se intentan conservar sus objetos, rasgos y costumbres.

articles-84442_imagen_portada.thumb_i_portada
Museo Antonio Felmer

Terminada la visita ya será hora de volver a la ciudad y a tu departamento donde puedes cenar o prepararte y salir a uno de los restaurantes  y/o bares de la ciudad.

bravo_cabrera-6-PRINCIPAL-INTERIOR_283db7f8a3b3d0c570868237c7313724
Bar Bravo Cabrera
Puerto-Varas-Brochure-FR
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Si deseas aún más información sobre Puerto Varas y qué hacer en la ciudad, no dudes en visitar la página: https://puertovaras.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s